REFLEXIONES
En los años que tengo de servicio en esta profesión, me doy cuenta de la necesidad de estarnos actualizando y preparando para poder mejorar nuestra practica docente, pues siempre se aprende algo nuevo. Para ello es necesario reflexionar constantemente sobre nuestra propia experiencia, y al realizar esta autoevaluación nos indicara nuestras fortalezas y debilidades de nuestra practica pedagógica.
En el momento histórico que nos encontramos de esta nueva era digital, considero importante que como docentes estemos inmersos en ella, para que el día de mañana nuestros alumnos no nos rebasen en cuestión de las TIC, por este motivo se me hizo interesante aprender a elaborar portafolios electrónicos.
Durante el trayecto de mi profesión e tenido muchas adversidades que afectan u obstaculizan mi desempeño, pero de la misma forma te encuentras con satisfacciones y alegrías que te inspiran a seguir adelante, por ejemplo cuando un alumno te regala un abrazo o una sonrisa desinteresadamente, o cuando te dicen gracias maestro por ayudarme a aprender.
Hoy en día los docentes estamos en una etapa incierta, con muchos obstáculos para nuestro desarrollo profesional, pues a veces se nos deja la responsabilidad de la educación de los alumnos solo a nosotros, olvidándose la sociedad que somos tres los actores involucrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario